martes, 14 de enero de 2014

Mi vida

Nací en Madrid el 14 de septiembre de 1580.
Fui un escritor español del Siglo de Oro, uno de los autores más destacados de la historia de la literatura española, y no es porque lo diga yo.
Lo que mejor se me daba era la poesía aunque también escribí varias obras narrativas y dramáticas.
Tengo los títulos de señor de La Torre de Juan Abad y caballero de la Orden de Santiago.

Cuando era pequeño viví en la Villa y Corte, rodeado de nobles y potentados, ya que mis padres desempeñaban altos cargos en Palacio. Mi madre se llamaba María y era dama de la reina. Mi padre, Pedro, era el secretario de la hermana del rey Felipe II. Mi padre se fue al cielo cuando yo sólo tenía seis años.

Cuando acabé le colegio estudié Teología en Alcalá y también lenguas antiguas y modernas. Mientras estudiaba empecé a escribir imitando a algunos compañeros.

En Madrid, conocí a mis amigos Felix y Miguel, que más tarde fueron conocidos como Lope de Vega y Cervantes respectivamente. Sin embargo, no me llevaba nada bien con Juan Ruiz de Alarcón y tampoco con Juan Pérez de Montalbán. Pero el que peor me caía sin duda alguna era ese Luis, ahora llamado Góngora.

Mi madre, antes de morir, me compró unas tierras en un pueblo de Cuidad Real llamado Torre de Juan Abad. Estuve siete años viviendo allí hasta que se nombró rey a Felipe IV y volví a Madrid. Acompañé al rey en muchos de sus viajes y en ellos escribía obras sobre ellos y criticando a la Inquisición. Con el tiempo Felipe IV me nombró su consejero.

Pasé unos años en la Corte hasta que me fui haciendo mayor y unos años después, me puse enfermo y volví a mi casa de Torre de Juan Abad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario